Hideki Kamiya comparte su experiencia sobre Resident Evil 2.

Un novato director en ese tiempo, a cargo de una de las entregas más importantes del Survival Horror.


Este año la 2da entrega de la saga Resident Evil a cumplido 20 años, un juego muy especial para el desarrollador Hideki Kamiya el cual fue su director en ese entonces.

Asi lo ha reflejado en su cuenta de Twitter y gracias a todas las felicitaciones y agradecimientos recibidos, a hecho un breve repaso sobre el tiempo que estuvo a cargo del mítico Resident Evil 2, el cual hemos querido traducir para vuestra comprensión:


________________________________________________




"Gracias a todos por los mensajes celebrando el 20 aniversario de RE2".





"RE2 fue el primer juego que dirigí, por eso guarda un lugar muy especial en mis memorias. Solo tenía 25 años en ese momento y tenía muy poca experiencia, estaba muy preocupado por ser el Director y en realidad no logre disfrutar el trabajo".




"También tomé muy malas decisiones, y estoy seguro que muchos ya saben que tuvimos que empezar desde cero; (La versión que luego sería conocida como Resident Evil 1.5)".




"Afortunadamente, Mikami y el escritor de escenarios Noboru Sugimura, asi como otros miembros del Staff, vinieron en mi rescate y asi fuimos capaces de terminar el proyecto de forma segura antes de su lanzamiento a nivel global".




"Sugimura era lo bastante mayor para ser mi padre, y cuando el miro el Resident Evil 1.5 en sus primeras etapas de desarrollo, fue él quien me aconsejo de comenzar desde cero, y nos dio todo el coraje para hacerlo realidad".




"Luego de eso, el y yo estuvimos encerrados prácticamente en una sala de reuniones por varias semanas seguidas, gritandonos de vez en cuando (todo el tiempo?) y luego de trabajar, salíamos a tomar unos tragos (y a seguir gritandonos un poco más) antes de terminar finalmente el guión".





"No tenia ningun conocimiento al respecto sobre cómo escribir un guión, entonces puse todo mi joven vigor para realizarlo y Sugimura nunca tuvo miedo de enfrentarme, fue una gran ayuda".






"Aprendí muchísimo de él, y seguí utilizando sus enseñanzas cuando escribí la historia de Devil May Cry, Viewtiful Joe y también Okami".






"Desafortunadamente, Sugimura fallecio justo cuando estaba trabajando en el Okami. Hasta el dia de hoy, me sigo preguntando que me hubiese dicho si él hubiese jugado ese juego".






"Tengo muy buenas memorias sobre RE2, también fue la primera vez que CAPCOM grababa las voces del inglés en el extranjero. Así fuimos e investigamos a lo largo muchas cosas, era la primera vez que salía al extranjero por trabajo".






"Recuerdo cómo viví el primer dia que llegamos al estudio en Canadá, nuestro intérprete de repente nos dijo: 'Tengo un dolor de estómago, voy a regresar al hotel', asi que basicamente tuvimos que dirigir la sesion de grabado con gestos y un mal inglés.






"Durante la sesion, añadí  la linea de Claire que dice 'Chris, tengo que encontrarte', sin la aprobación de Sugimura, y el ya estaba escribiendo la historia para el juego Code: Veronica, el me grito porque tenía que cambiar el guión de Code: Veronica solo por esa linea".






"Creo también que fue la primera vez que Capcom trabajaba con una compañia de producciones CGI (Imagenes generadas por computadora), y recuerdo tener muchas reuniones con el Señor Sasaki de 'Imagica', creando las cinemáticas del juego usando la tecnología de captura de movimiento que eran bastantes inusuales en ese tiempo".






"Porque era muy joven, no tenía miedo de hacer muchas cosas, así como gran acierto de mi parte, propuse imprudentemente el "Zapping Sistem" que era algo que nos obligó a poner el juego en 2 discos en lugar de uno, en la etapa final de desarrollo".






"Para escapar del estrés del trabajo, empeze a beber brandy en las rocas todas las noches, llegando al día siguiente a la oficina con una resaca, y me dormía en una sala de reuniones vacía durante la hora del almuerzo, Ah, era tan joven".






"Todas estas memorias son irremplazables tesoros para mi. No hay mayor honor para mi, ver que muchos sigan amando RE2 hasta la actualidad. Seguiré trabajando muy duro para brindarles muchos más juegos del mismo calibre".





"Recuerdo muy bien el dia que fui elegido como director de RE2. No mucho después de haber terminado el desarrollo de RE1, Mikami me llamo de una sala de reuniones y me pregunto si estaba interesado en ser el Director de RE2".





"Muchos pensamientos pasaron por mi cabeza. No estaba seguro de hacerlo. Pero entré en esta industria porque queria ser director, asi que acepte el reto y dije si, incluso si esto significaba que podría terminar fallando y salir de la compañía".





"Como mencione, al principio termine fallando y tuvimos que rehacerlo todo desde cero, pero nunca podre agradecer a Mikami lo suficiente por haberme elegido y darme otra oportunidad luego del fracaso".






"Aun sigo sin saber porque Mikami me eligió de entre todas las personas, pero lo poco que recuerdo luego de haber entrado a la compañía, fue que el me invito a salir por unos tragos y me dijo esto:"






"Eres el caballo negro de los nuevos reclutas. Tu, o fallaras espectacularmente, o seras muy exitoso."





"Luego de eso, trabajé para Mikami por un buen tiempo, y debo haberle causado muchos dolores de cabeza con mi descarada actitud, pero me gusta pensar que conocí sus expectativas al menos un poco".



_______________________________________________



Noboru Sugimura.
Grandes palabras del desarrollador para los fans, sobre todo al recordar a una persona tan importante y valiosa para las primeras entregas como lo fue Sugimura-San, cuyas grandes influencias se reflejaron tanto en la saga Resident Evil como en otras de CAPCOM incluyendo DinoCrisis y Onimusha.


Noboru falleció el 24 de febrero del 2005 a los 56 años, por una enfermedad del corazón.

0 comentarios: