La saga Resident Evil fue originalmente desarrollada para la Super Nintendo.

Art Box Fan - Bienvenido a nuestra sección: "What if..."


Si la historia hubiese tomado un curso diferente, el primer Resident Evil podría haber sido un juego muy distinto al que conocemos; afirma Koji Oda (Director de Resident Evil Zero) al sitio Game Informer, que originalmente estuvo en desarrollo para la SNES.



Super Nintendo Chalmers.


Como ya sabrán, Resident Evil se inspiró en el título de terror 'Sweet Home', y fue una especie de sucesor espiritual. Tiene sentido entonces que este hubiese comenzado en la SNES. Pero como mencionó Oda, cuando la PlayStation entró en escena, Capcom cambió de plataforma.

En la revista, Koji Oda afirma:

______________________________________________________


"Honestamente, siento que me uní a la industria de los videojuegos en el mejor momento. Normalmente, los juegos tardarían medio año y no más de un año en desarrollarse, así que siento que pude participar en muchos proyectos diferentes. No es algo conocido, pero antes de que Resident Evil saliera en la PlayStation, yo estaba trabajando en él para la SNES".

"Esto fue antes de que el nombre Resident Evil hubiera sido asignado. El nombre en clave para esto fue literalmente solo "juego de terror" (Horror game). En el SNES, trabajamos con un espacio muy limitado en el disco duro, así que no es como si pudiésemos crear una película allí.

Si lo hubiéramos completado en la SNES, estoy seguro de que habría sido considerablemente diferente. Por ejemplo, originalmente se estableció en un lugar que no tenía nada que ver con la realidad, era más un lugar infernal".


______________________________________________________



0 comentarios: