¿Cómo un asesor militar ayudó a dar forma al aspecto de Chris Redfield en Resident Evil 7?

El Chris mas realista de todos los tiempos.


El aspecto del nuevo Chris Redfield es algo que ha venido causando revuelo desde su aparición al final de RE7, obligando a la propia Capcom a salir a desmentir los rumores sobre su identidad. Ahora con el lanzamiento del DLC "Not a Hero", en el Blog Europeo de PlayStation, el director Koshi Nakanishi, se ha referido de nuevo a este tema aclarando las bases que se tomaron para el diseño del Sr. Redfield.


Hemos traducido para vuestra comprensión lectora, el proceso que han especificado en su diseño (y aclarar de donde demonios salio este Chris):


_________________________________________________


1. Escaneando un modelo y usando un asesor militar experto para perfeccionar el atuendo de Redfield.


Con los avances que disponía la consola PlayStation 4, teníamos un increíble potencial tecnico a nuestra disposición y eso también ayudó a superar las expectativas para el tipo de calidad que la gente esperaría del juego. Para lograr ese tipo de calidad fotorrealista, respetando al personaje de Chris, decidimos utilizar una técnica conocida como fotogrametría. Este es un proceso donde se escanea una persona real como base para el modelo de personaje.




Comenzamos audicionando modelos que tenían el aspecto que queríamos para Chris. Para el proceso de audición, obviamente era importante que su cara fuera similar a la de Chris pero también buscaba a alguien que tuviera una apariencia dura y ruda. También necesitaba que tuviera porte militar, mientras usaba el atuendo para escanear, ya que la forma en la que se yergue, es una parte importante de nuestro heroe.






Una vez que encontramos a la persona adecuada, lo vestimos con un uniforme militar de verdad. Anteriormente habíamos utilizado material militar como elemento referencial o como base para la valoración de texturas, pero era la primera vez que realmente tomábamos las imágenes de una persona real usándolo, por lo que queríamos asegurarnos de que lo hiciéramos bien. De hecho, contratamos a un asesor militar experto para ayudarnos con la selección de piezas de los uniformes y cómo hacer que se vieran bien para el rodaje.




2. Ajustando la cara del modelo para que luciera como Chris.


La cara de Chris está basada en los escaneos de fotogrametría, pero ese escaneo no se utiliza exactamente. Nuestros diseñadores hicieron algunos ajustes en sus detalles faciales para garantizar que estuvieran alineados con las características de Chris.




Convertimos los datos fotográficos escaneados en datos modelados en 3D, incluyendo los detalles más finos del equipo y sus accesorios.




Las texturas, no solo incluyen información del color, sino también información de profundidad detallada obtenida de los escaneos.



3. Asegurarse de que el atuendo se ajustará a los puntos de la trama de la historia.


Para su cuerpo, también hay detalles que ayudan a identificar a Chris y el tipo de personaje que es, en esta línea del tiempo. Por ejemplo, a su uniforme le faltan el tipo de parches o medallas que normalmente veríamos para indicar el rango o unidad.



Esta es la versión del modelo 3D de los datos de la cara. Pueden ver que en la captura a tomado hasta las texturas sutiles de la máscara del modelo.


Combinado con el color negro, da la impresión de que trabaja para una misteriosa organización con acceso a tecnología de vanguardia, como la máscara de gas con forma de visera que usa.

Incluso el diseño de la pistola y el equipo de protección que utiliza Chris le ha dado una imagen ligeramente futurista.






4. El Chris Redfield más realista hasta el momento.

El modelo de Chris que pudimos crear utilizando este proceso es increíblemente realista, con casi 40,000 polígonos y más de 250 articulaciones solo en su rostro. Combinado con las herramientas disponibles para nosotros en nuestro nuevo y exclusivo motor gráfico "RE Engine", lo que pudimos hacer en términos de calidad, está años luz por delante de todo lo que podíamos haber hecho con las anteriores generaciones de hardware.






___________________________________________________________


Allí lo tienen, este es sin duda el Chris más realista hasta los momentos y viene para quedarse. Resident Evil 7 Gold Edition y los nuevos DLCs "Not a Hero" y "End of Zoe", saldrán este 12 de Diciembre para PS4, Xbox One y PC, mientras que nuestros amigos japoneses tendrán que contenerse un poco más hasta el día Jueves, 14.

fuente

0 comentarios: