Termina la huelga de actores de voz en EE.UU que afectó las voces del Remake de Resident Evil 2

Este hecho también provocó la falta de algunas voces populares en otros juegos como 'Metal Gear Solid', 'Life is Strange: Before the Storm' o 'Mass Effect'.



Un duro golpe que dejó a los fans de Resident Evil, fue la huelga de actores de voz en EE.UU, que comenzó oficialmente hace más de un año (20 de octubre del 2016) y que finalmente concluye, desde que adoptaron esta medida en busca de mejoras salariales y laborales.



El SAG-AFTRA llegó a una serie de acuerdos con compañías como Activision y Electronic Arts en septiembre, y la junta aprobó los términos en octubre.


Sobre el golpe, nos referimos como ejemplo a la actriz que ha interpretado la voz de Claire Redfield desde su aparición, cuando en Junio Alyson Court anunciaba que a pesar de que los fans querían su voz en el futuro Remake de RE2, no fue llamada a la audición de voces del Remake por "formar parte" de la huelga de actores (término en inglés utilizado: non-union):




Aunque la compañía japonesa tiene las llamadas "non-union rules" en su politica, la realidad es que en pocas palabras todo se basó en ahorrarse dinero al contratar a otros actores por Capcom.



Los miembros de SAG-AFTRA, la organización que representa a la mayoría de los actores, artistas y locutores, han ratificado un acuerdo que estipula una mejor compensación y condiciones para su trabajo en los juegos.


¿Estará el Remake a la altura?

Sobre el Remake de Resident Evil 2, todas las voces populares apoyaban la huelga (Union), tanto como Alyson Court como la voz del primer Leon Kennedy, Paul Haddad. Una lastima porque para este periodo (o es lo que asumimos por el bien de un pronto lanzamiento) las voces deberían estar ya grabadas con otros actores y sin marcha atrás.


0 comentarios: