Así pudo haber sido la serie televisiva de Resident Evil.

Te acuerdas de Arklay? la  supuesta serie de television de RE? pues regreso, en forma de Dave.


Cuando se trata de llevar un videojuego al género "Live Action" es un tema muy subjetivo.

Un claro ejemplo que puede ser observado en las películas: Resident Evil, Assassins Creed, Doom, Silent Hill, son algunas obras que no terminaron bien a la vista de su fiel público gamer y que solo llegan a este punto cuando su saga necesita ampliarse debido a una crisis existencial.




Nombre que en el videojuego se refiere a las regiones montañosas a las afueras de Raccoon City.


A mediados del 2014 y siguiendo la onda de series televisivas adaptadas a los comics, como "Gotham", salía a la luz un proyecto televisivo basado en la saga de Resident Evil, y que llevaría el nombre "Arklay" para ser lanzado en el 2015.


Para ese entonces la productora "Mance Media", anunciaba que el guión era dirigido por el entonces novato, Shawn Christopher Lebert, y su trama iría así:



___________________________________________________


El protagonista sería el detective James Reinhardt, quien se ve inmerso en una serie de homicidios extraños que tendrá que investigar. Descubre que los asesinatos están relacionados con una oscura conspiración y la propagación de un virus mortal. Reinhardt descubre que el virus ya corre por sus venas, y debe resolver la conspiración para salvar su propia vida.
___________________________________________________




Fijense que despues de todo ese tiempo, hubo mucho silencio con respecto al tema, que daba a entender que lo más seguro fuera debido a una posible cancelación producto de la maldición que tienen los videojuegos al ser llevados al live action.








No sería hasta hace poco, que en efecto el proyecto habría sido cancelado por la productora, más sin embargo su director realizó un filme corto, titulado "Dave" que habría sido lanzado en el 2016.


Este filme publicado como concepto de prueba dura 12 minutos, que tan solo unos días atrás Shawn Lebert subía a la red, es lo que pudo haber sido la serie "Arklay" de Resident Evil.



Aqui podeis ver el video completo:



DAVE from Shawn Lebert on Vimeo.


Además de ese final y el policía afroamericano de apellido Branagh (Similar al oficial de Raccoon City Marvin Branagh), sería lo único que conservo de la saga. De momento no hay mas detalles, solo un sitio web (grimrasputinisdead.com) el cual puedes entrar y resolver los acertijos que ofrecen relacionados con film para daros más pistas.






0 comentarios: