The Tension Deck, la baraja que nos causara problemas en Resident Evil™ 2: The Board Game



Resident Evil™ 2: The Board Game, el tablero de cartas que busca recrear el estilo original del videojuego de 1998, nos presenta una de las barajas que vendran en el pack denominadas en ingles The Tension Deck (el mazo de la tensión).





Cuando el jugador termine su turno deberá sacar una de estas, los resultados son impredecibles a la hora sacar una carta y la suerte desempeña un papel clave, pues dependerá de si puedes pasar desapercibido en un corredor o estar rodeado por un par de enemigos inmediatamente. Estos naipes (The Tension Deck) nos causaran varios aprietos en Resident Evil™ 2: The Board Game.




En la baraja hay 3 tipos de cartas las cuales tienen diferentes propósitos que harán replantear al jugador su siguiente jugada:


Carta Verde (Green Card), significa que el jugador esta a salvo... por ahora.

Carta Ambar (Amber Card), comienzan los problemas, con el fin de impedir su avance, el jugador deberá elegir una decisión dependiendo de lo que salga en la carta, como escuchar un sonido, observar una sombra moverse, etc.

Carta Roja (Red Card), desde saltos inesperados de varios enemigos hasta un segundo ataque consecutivo, esto mientras los otros jugadores avanzan. El protagonista deberá reaccionar rápido ante las diferentes amenazas repentinas, incluso pidiendo auxilio a otro personaje.




La idea es que el jugador no se sienta muy comodo jugando, buscando crear tension al igual que en el videojuego, se trata de supervivencia y es lo que los chicos de Steamforged quieren retratar. Para más contenido y traducciones sobre esta proxima entrega, síguenos en Twitter.




0 comentarios: