Los enemigos en Resident Evil 2: The Board Game.

Conocer a tu enemigo siempre es importante.


La semana pasada hablamos de los personajes y sus armas. Hoy en este artículo publicado por 'Steamforged', conoceremos como el jugador interactuara con los enemigos en el juego de mesa.



- El ZOMBI:

Cuando empezamos a crear “Resident Evil 2: Board Game”, buscábamos la manera de hacer que cada enemigo contara. Cada vez que un jugador se topara con un adversario sin importar quien fuera, queríamos forzar al jugador para tomar una decisión sobre cómo lidiar con ellos.



El resultado: hasta el más básico de los enemigos puede generar una amenaza para todos los personajes.






El zombi será el primer enemigo con el que el jugador se encuentre. En el RE2 Original, estos eran lentos, relativamente débiles e infringían poco daño si lograban poneros las manos u morder al personaje; en “Resident Evil 2: Board Game” será muy similar a ello. 






Si miramos el perfil del zombi en su imagen de descripción, tiene un solo movimiento, resiste 1 solo golpe antes de morir y solo inflige 1 punto de daño si golpea con éxito al jugador.



¿No suena muy aterrador verdad?


Pero las apariencias pueden ser engañosas, veamos un atributo en su perfil que no mencionamos – the 'Evade Roll' (Acción Evasiva). Cuando un enemigo realiza un ataque contra un personaje, el jugador puede realizar una acción evasiva, para evitar ser dañado.








Si uno de los dados es lanzado con éxito el ataque podrá ser esquivado. Para evadir las garras de los caminantes, un jugador deberá lanzar tres dados azules de ataque, lo que ofrece una gran oportunidad de éxito pero no es una garantia sólida.



Hemos hecho que los zombis, sean relativamente faciles de manejar por 2 razones:




Primero, queríamos que el jugador se sintiera capaz y con suerte de pasar a través de ellos en la mayoría de las ocasiones, será el enemigo más básico así que desde un punto de vista básico, era lo más justo.


Segundo, al utilizar la acción evasiva (Evade Roll) podrías esquivar a un solo Zombi, pero:



¿Que pasa cuando te encuentras con más de uno?




Si hay más de un enemigo en una casilla y el jugador quisiera evadirlos, entonces deberá reducir el número de dados por cada enemigo adicional. De repente, la acción evasiva (Evade Roll) se vuelve más peligrosa y menos segura, y es que usualmente los zombis suelen aparecer en pareja.






El ultimo atributo del zombi es su ataque especial, un único y peligroso ataque el cual se desencadena fuera de toda secuencia a como reacciona usualmente un enemigo.






Para el Zombi, esto significa hacer una zambullida suicida, una estocada el cual hace que se lance a las piernas del personaje para morderos, aunque igual que en el videojuego, el protagonista herido puede patear/pisar al zombi para librarse de él.







- AL ATACAR PROVOCAREIS MUCHO RUIDO!


Entonces, os estaréis preguntando, ¿Que relacion tiene esto con atacar y esquivar?

En "Resident Evil 2: Board Game", los jugadores por turnos moverán a sus personajes en la búsqueda de ítems en orden, con el fin de despejar el camino delante de ellos. 




Porque buscamos darle fluidez al jugar y mantener al jugador aferrado a la supervivencia, decidimos no darle su propio turno a los enemigos, en vez de eso, el jugador debera reaccionar a los contrarios más cercanos, los cuales habrán sido atraídos por el sonido al correr por los pasillos, cuando revises/busques ítems o al realizar un ataque.





Irónicamente al eliminar ciertos enemigos, podria ser un gran error. Despues de todo, los disparos y gritos tienden a hacer mucho ruido, cortando el silencio.





Al dejar de disparar los no-muertos se acercaran, haciendo del ataque en “Resident Evil 2: Board Game” un movimiento a conciderar.


Claro, los zombis no son los únicos enemigos que esperan por ti. 


Sabemos que recuerdas a este amiguito:











- NO TE PREOCUPES, AQUÍ ESTARAS SEGURO:

El mejor consejo es actuar cuidadosamente, incluso frente al enemigo más básico. Evitandoles y pasar de largo, ahorrar munición y no atraer la atención innecesariamente. 




Eso es todo por ahora estaros pendiente en twitter para más traducciones y actualizaciones sobre el juego de mesa.


fuente

0 comentarios: