Así serán los personajes y sus funciones en Resident Evil 2: The Board Game.

Todo el contenido en progreso puede variar en el resultado final.


“Steamforged Games” ha publicado nuevo contenido de su próximo juego de mesa “Resident Evil 2: The Board Game”. La editorial en su blog anunciara semanalmente actualizaciones, noticias de su contenido y avances sobre la entrega de mesa, el cual iremos traduciendo al español para vuestro conocimiento.

_________________________________________________




_________________________________________________


Aqui os dejaremos la publicacion traducida sobre los diferentes personajes y roles que tendrán los jugadores en “Resident Evil 2: The Board Game”, conociendo mas de cerca a Claire y Leon, protagonistas del videojuego original.



Elaboración de los personajes:


En el Resident Evi 2 original, los personajes jugables eran mecánicamente similares, pero para “Resident Evi 2: The Board Game” buscamos darle a cada protagonista una identidad propia.

El punto de partida fue inclinarnos por un elemento caracteristico de los primeros Resident Evil, dándoles a algunos personajes un inventario limitado para establecer su capacidad de llevar ítems y ver su aptitud de movimiento y lucha efectivamente – aunque, sabemos que no todo terminaba allí. 




Mientras que en el juego de mesa, hay una gran cantidad de acciones que cada personaje debera realizar, como esquivar zombis, abrir puertas, o coleccionar ítems, se necesitaba individualizarles de alguna manera para brindarle sustancia y vida a cada protagonista.

La respuesta fue crear habilidades especiales únicas para cada uno de los personajes en el juego.




En lugar de hacer extravagantes o poderosos ataques que les haria lucir fuera de lugar, en vez de ello, optamos por mantener habilidades especiales sutiles, teniendo cuidado de mantener lo eficaces que podrían ser.


Al acercarnos a cada personaje de esta manera, hemos sido capaces de permitir que cada personaje individualmente se sienta igual a sus contrapartes del videojuego, y encajar sin problemas en el universo Resident Evil.

Por lo tanto, sin más preámbulos, echemos un vistazo a Claire y León y ver cómo funcionan sus habilidades especiales!


__________________________________________________



Claire Redfield:





Claire Redfield es una joven emprendedora que quedó atrapada en la pesadilla del incidente de Raccoon City mientras buscaba a su hermano desaparecido, Chris. 

Aunque es más que capaz de despachar a los muertos vivientes que amenazan a los supervivientes, es la compasión y el instinto protector de Claire lo que realmente la define - un rasgo que los jugadores vieron transcurrir en el juego RE2 original cuando se encontró con la niña perdida Sherry Birkin, en la comisaría de Racccoon City.





Le hemos dado a Claire la habilidad especial “Made in Heaven” para representarle, nombre que proviene de su chaqueta de motociclista el cual ella le entrega a Sherry en el laboratorio subterráneo. 

Habilidad diseñada para darle a Claire el sentido de ayuda a los otros personajes, incluso si la pone en peligro, “Made in Heaven” le permite sufrir daños para sanar a otro personaje, o para curar su condición de veneno, si han sido heridos por una mordedura infectada o por vomito de bilis ácida de los zombis.




Con esta habilidad, Claire es un personaje de apoyo esencial, capaz de mantener a los personajes en pie después de haber sido atacados por los enemigos, incluso si el grupo no tiene ningún ítem de recuperación - y una vez que los jugadores llegan a la sección de alcantarillado del juego:

¡Definitivamente será una habilidad muy valorada para remover la condición de envenenamiento sin tener que buscar hierbas azules!




__________________________________________________



Leon St. Kennedy.






Leon St. Kennedy un oficial de policía principiante, que llegaba por primera vez a Raccoon City – lo que él no sabía es que se dirigía directamente a un “abismo” el cual ningún entrenamiento le prepararía para afrontar lo que le depararía en ese escenario.


Sin embargo, en el RE2 original, Leon fue capaz de darle un buen uso a su especialización, con reacciones prudentes contra sus enemigos y manteniendo la cordura en situaciones desesperadas, sin importar lo que se le contrapusiera.





Por esto, cuando diseñamos a Leon, buscábamos darle un gran sentido de orden y control más que otros personajes así con los enemigos cercanos. Su habilidad especial “Cool Under Fire” (Sereno bajo fuego), el cual les da a los jugadores exactamente esta herramienta para su arsenal.






“Cool Under Fire” es un potenciador adicional para las opciones tácticas de Leon, permitiéndole usar un ítem mientras este rodeado por sus enemigos, sin miedo al reaccionar y ser atacado.




Sin importar cuantos enemigos le encaren, Leon siempre tendrá unos preciados segundos para usar un Spray de primeros auxilios o realizar una recarga importante – lo que significa que él es perfecto para explorar a través de corredores en ruinas y habitaciones vacías, con o sin apoyo.



__________________________________________________



Pero eso no es todo...

Por supuesto, los veteranos de Resident Evil estarán felices de saber que no hemos acabado allí – las habilidades especiales y el espacio en el inventario no es lo único con lo que contaran los personajes de “Resident Evil 2: The Board Game”






Uno de los elementos definitivos del juego original fue tener un armamento variable para los protagonistas, y hemos adaptado y conservado eso para cada personaje, otorgándole una pisca de sabor.




Dependiendo de qué armas podrán utilizar, cada personaje ofrecerá al jugador más opciones tácticas, así como encontrar mejores soluciones a la hora de lidiar con los numerosos enemigos débiles u oponentes individualmente difíciles.




Eso es todo por ahora, síguenos en nuestra red social Twitter para estar al pendiente con futuros detalles que ofrecerá el juego de mesa.




0 comentarios: