Así serán las armas en Resident Evil 2: Board Game

Recuerda que todo el contenido y detalles, podria variar al final del lanzamiento.


Ya conocemos una previa de los protagonistas Claire y Leon, también hemos podido conocer sus habilidades únicas y especiales designadas en el juego de mesa. Ahora la editorial britanica 'Steamforged' ha publicado nuevo contenido sobre las diferentes armas que se encontraran disponibles para los personajes, el cual hemos traducido al español:



"This is my Boom-stick!"

Cualquiera fan clasico de la saga, os dirá que en RE2 hay una amplia variedad de armamento, y nosotros hemos sido muy cuidadosos a la hora de replicar las armas para "Resident Evil 2: Board Game". 


Desde el simple cuchillo hasta el poderoso lanza-cohetes, incluyendo algunos ítems misteriosos como la Colt S.A.A, hemos querido darle a los jugadores la plena elección para cargarse a los enemigos.




Cuando estábamos diseñando las armas teníamos dos objetivos claros en mente. El Primero de ellos, es que tenían que ser una fiel representación de las armas originales, lo cual suena algo logico, pero en ocasiones esto puede representar uno que otro desafío.


Tales como algunas armas que presentan en diseño similitud (Ejemplo; la 'Submachine Gun' y la 'Gatling Gun'). Hemos tenido que buscar reglas para cada personaje y hacerle sentir distinto.


Segundo, no solo buscamos la singularidad para cada arma, también ofrecerle al jugador una aplicación algo diferente. En el juego original, el jugador utilizaba diferentes armas para cada enemigo y esto es crucial para nosotros en "Resident Evil 2: Board Game". 





Por supuesto, puedes usar la Magnum para matar un zombi con eficacia pero sentirás esa sensación de malgasto de munición, sobre todo si sorpresivamente hay un Licker esperándote en la siguiente habitación.





- Pistola:




La pistola es el arma uniforme en el RE2 original y así lo será en "Resident Evil 2: Board Game". Bendecida con una cantidad considerable de munición y estando disponible para casi todos los personajes, esta es un arma versátil que solo es limitada por su poder de fuego. 




En "Resident Evil 2: Board Game", la pistola es un arma estandarizada en materia de gestión de recursos así como en el videojuego original. 

Cuando un personaje utiliza el arma para atacar, los jugadores deben elegir el número de balas a disparar, representando el número de tiros realizados al enemigo que se acerca pero esto debe ser elegido antes de arrojar los Dados de Ataque, esto a menudo representara un dilema para el jugador.




Si decides disparar con moderación podrás tener munición extra para luego, pero si no tienes suerte no podrás derribar al objetivo... o simplemente puedes elegir descargar una lluvia de balas en el enemigo, pero te arriesgaras a quedarte sin munición. 

Algo que aprenderéis temprano será a encontrar un balance entre el riesgo versus la recompensa, así tengáis munición de sobra o te quedes sin ella para el final del juego.





- Escopeta:



Otro pilar de la serie, sabíamos que tendríamos que incluir esta favorita de los aficionados desde el principio. 

Un arma pesada y engorrosa con munición reducida, algunos de los personajes en "Resident Evil 2: Board Game" no podrán usar la escopeta debido a su retroceso y peso - pero en lo que carece de sutileza y versatilidad sin duda lo compensa ¡En poder!




Sera la primera arma el cual te hará sentir esa sensación de satisfacción en daño infringido en vuestros enemigos, la escopeta será esencial para los jugadores durante la mayor parte del juego.




La pistola en un tiro exitoso empujara a los enemigos si los dados lo permiten, la escopeta no, esta es daño puro. Esto puede ser devastador contra Zombis o los Cerberus, pero te atreverás a malgastar la munición en vez de guardarla para enemigos más peligrosos? 





- Ballesta:




Otra arma que estará con los jugadores desde el principio en el juego. La ballesta es muy similar a la escopeta, su complejidad limita la cantidad de personajes que pueden utilizarla





A simple vista esta arma podría ser considerada con facilidad como una solida actualización de la pistola pero no saquemos conclusiones aun, puedes ver los dos primeros pequeños iconos resaltados en la imagen? pues allí radica un poco su diferencia:




El primero es el icono 'Stackable' (apilable). La ballesta es la primer arma que encontrareis con esta regla, lo que significa que los jugadores suman los golpes de un ataque realizado con esta arma, en lugar de elegir solo un resultado.



El segundo es el icono 'Distribute' (Distribuir), lo que significa que los tiros pueden propagarse a través de cualquier blanco disponible en la misma casilla, mientras que el golpe sea dirigido al objetivo original.



Como pueden imaginar, esta armar la hace extremamente versátil, luego de rodar los dados de ataque, los jugadores pueden dañar o empujar a varios enemigos hacia atrás o ambas a la vez!
__________________________________________





All Guns Blazing!

Por supuesto, que los mas astutos sabrán que las armas solo son utiles si tienen munición, y eso no podría ser más cierto, a menos que os embarquéis en un desafío de irte solo con cuchillo. 



Como en el videojuego original, los ítems de municiones son pocos y distintos entre si, así que debereis elegir bien vuestras armas.


Síguenos en Twitter para estar al pendiente de futuras publicaciones y próximamente darle un vistazo a los enemigos que habrá en "Resident Evil 2: The Board Game".


0 comentarios: