Resident Evil es prohibido en Turquía porque es dañino para la Juventud.

Entre otras entregas vetadas se encuentran Guitar Hero 3, Devil May Cry ,
 Call of  Duty, Hitman, Counter-Strike, Serious Sam, Muslim Massacre, Bomb Gaza, Pacman y Tekken.

No es la primera vez que los videojuegos son colocados en el ojo del huracán en cuanto a temas politicos/sociales se trata. Cuando ocurren accidentes aislados y se presume algún vinculo o semejanza al mundo gamer, la sociedad impulsivamente tildara de culpables de primera mano al sector.




Resident Evil, no se escapa de ello, solo miren su nombre, la palabra "Evil" produce ese efecto en cualquier radical religioso de pensar que es la creación de una secta. Esto nos lleva Turquía, donde el Ministerio de Juventud y Deportes turco ha elaborado un listado de videojuegos que contienen elementos "dañinos" para la juventud.


Ministerio de Juventud y Deportes turco.

Según el diario 'Milliyet', esta dichosa lista negra es el resultado de un equipo que investiga si los juegos incluyen "contenido que puede dañar a los jóvenes" como puede ser la "Islamofobia, el uso de drogas, pornografía o violencia".



El Dr. Salvador podria ser la influencia del golpe de estado el año pasado en Turquía.


Las burlas no se dieron a esperar, sobre todo porque en la lista, incluyeron la entrega de los 80' PACMAN y aunque el chiste se cuenta solo, el argumento de incluir el juego de Namco fue porque el protagonista "perseguía a mujeres musulmanas con velo".


Representacion grafica de la violencia y misoginia de Pacman.


Resident Evil, es uno de los tantos juegos que la gente ignora por completo que es exclusivo para mayores de edad (Jovenes adultos, depende de la region). Y desde hace tiempo es carnada para este tipo de etiquetas. De momento son los gobiernos y entes que piensan que es mejor tener un chivo espiatorio que tomar cartas internamente en sus asuntos correspondientes.

fuente

0 comentarios: