Resident Evil Escape Experience, ofrece desafios de gran tension para los fans de la franquicia




Resultado de imagen para iam8bitComo parte del remolino de promociones en torno a Resident Evil 7 y al 20 aniversario de la franquicia Resident Evil; Capcom y Iam8bit productions, presentaron (y con todas sus entradas agotadas, en su primer dia) el evento temático llamado "Resident Evil Escape Experience", en la ciudad de Los Angeles, EE.UU.

Nicholas Scibetta de Gamecrate, estuvo presente en la atracción y nos da sus propias impresiones, sin revelarnos grandes spoilers.



ー 45 minutos de terror.

Los fundamentos básicos para escapar de la habitación de Resident Evil, serán familiares para cualquiera que ya haya estado o escapado de estas típicas "Escape room".

Tu y un grupo de amigos o extraños (nuestro grupo era de siete personas, pero el límite normal es de seis) estarán encerrados en una habitación, que se encontrara llena de cajones cerrados, objetos extraños, trozos de papel, cerraduras de combinación, algunas pistas variadas y otras falsas. 

Junto a un temporizador de cuenta regresiva, deberas explorar la habitación, resolver puzzles, y finalmente, desbloquear una puerta que os permite escapar. Si no logras hacerlo a tiempo, pierdes.

Al igual que muchas "Escape room" ésta realmente se compone de una serie de habitaciones, cada una adecuadamente tematizada en el mundo de Resident Evil. Donde tendremos desde un estudio con poca luz a un laboratorio abandonado mientras nos adentramos camino a través de la experiencia.




Gran parte de la temática del Resident Evil Escape Experience, proviene de los sonidos que se reproducen a lo largo de ella, el cual está llena de gemidos zombi y música que producirá mucha tensión. También hay otros efectos especiales, que no voy a revelar para no spoilearos, pero que hará que vuestros sentidos de urgencia aumenten aun mas, y realmente os hará sentir que al acabarse el tiempo sea como el de una espantosa muerte en camino, a diferencia de otras habitaciones de escape que al concluir es solo un decepcionante Game Over.



Los puzles en sí no son 100% temáticos o demasiado diferentes de lo que se vería en otras habitaciones de escape (donde sabes que encontraras un montón de piezas claves y apuntes rasgados para unir, ese tipo de cosas), pero aquí hay otros que de verdad si se hacen notar, incluyendo uno que se centra en la cabeza de una espeluznante estatua y otro que implica una vídeo-grabación real.


Imagen: Stephanie Bayer. @NSSteph

Si te preocupa que la habitación os de demasiado miedo, puedes tranquilizarte. No hay situaciones de exceso de Gore y nadie saltara de un armario para asustaros. La experiencia se centra en la tensión palpitante que vas mas allá de los sustos de salto baratos.

Estarás acompañado por los asistentes que usaran batas de Umbrella Corps., y toda la experiencia se presenta tipo sujetos de prueba de la corporación. Estos guías os llevaran en la dirección correcta por si tu grupo se queda atascado, y los nuestros hicieron un fantástico trabajo, teniendo en cuenta que nuestro grupo termino con sólo 15 segundos antes de acabarse el tiempo, de 45 minutos que nos dieron.



ー El Arte de la maldad.


Fuera de la habitación de escape, en la misma galería de Iam8bit, las paredes están adornadas con artes y pinturas conmemorativas a la franquicia Resident Evil, así que vale la pena ir a daros una vuelta aun si las entradas estén agotadas. Puedes checar algunas de las piezas en la store oficial de la pagina.


Previo al evento experiencia, la galería también cuenta con el primer juego de Resident Evil de 1996 en la clásica y primera Playstation, solo a unos pasos de la Playstation VR con la Demo "Kitchen" previa de la próxima entrega de RE7. Viendo estos dos juegos lado a lado como un poderoso legado muy remanente en la franquicia, como recordatorio de cual lejos han llegado los juegos a través de los años.



Imagen: Stephanie Bayer.
@NSSteph

Para mas información visita el sitio oficial de Iam8bit, y para estar al tanto de como obtener algunas entradas adicionales, puedes ubicarles en twitter.

0 comentarios: