Resident Evil: Codename Hunk, el Mod que consolida a Resident Evil con DOOM

Toda una conversión del videojuego Resident Evil Survivor para Doom 2.

Resident Evil y Doom siempre han permanecido en bandos opuestos en lo que respecta al género del horror, pero con este Mod que mezcla el ADN de ambos juegos, recrea una entrega totalmente increíble. "Resident Evil: Codename Hunk", es un Mod de conversión total, que adopta la cámara en el hombro de Resident Evil 4 y parte del mundo de la saga Survival Horror (escenarios de Resident Evil Survivor) al juego de Doom 2. Os dejo con el tráiler para que veáis un poco más de este:





Creado por el modder Doomero, “Resident Evil Codename Hunk” se remonta a los orígenes de la serie a medida que juegas con el siempre increíble/misterioso Hunk, siendo aquí un agente secreto del gobierno, el cual trata de recolectar algunas muestras del virus responsable de la pandemia que convirtió a todos en zombis. 


Claro, lo primero que hay que alabar del modder Doomero, es que ha transformado un juego de acción en primera persona, famoso por  sus disparos rápidos, eliminación a diestra y siniestra de demonios, en un shooter en tercera persona famoso por tener una atmósfera de tensión (refiriéndonos a la entrega de Resident Evil 4).




Lo que realmente sobresalta de esto,  es que “Code Hunk” no sólo recrea el shooting de los Resident Evil de acción, sino que además recopila muchos complementos característicos de la saga. En este momento, el Mod es solo una Beta que contiene segmentos de las misiones del juego final, pero este tiene todos los aditamentos para ser un gran juego de Resident Evil como: Rompecabezas obtusos, memorizar códigos de acceso, gran cantidad de enemigos para eliminar en espacios claustrofóbicos, incluso existe una campaña paralela secundaria a la historia de Hunk con un viejo camarada.




Después de haberte infiltrado en los laboratorios de Umbrella en MetroCity con Hunk, puedes salir al bosque con Krauser, otro personaje conocido de RE, en una campaña totalmente diferente. Krauser utilizara el Arco y su brazo mutado, similar a cuando juegas con él, en el minijuego de RE4: “The Mercenaries”.




Pero eso no quiere decir que el juego es toda una perfección, la actuación de las voces y escenas son muy toscas, pues son diálogos robados de otros juegos; si vas bien con el inglés le encontraras muchas incoherencias a las conversaciones que os recordaran al primer Resident Evil de 1996. 


Ademas, algunos enemigos son más difíciles de confrontar que en los propios juegos de RE, los cuales lograran sacar canas verdes en muchas ocasiones, llegando a ser un poco frustrante para el jugador casual pero eso no le quita mérito al Mod.


No os podréis saltaros los diálogos y cinemáticas, así que os recomiendo mucha paciencia.

Puedes descargar el MOD AQUÍ. Necesitaras descargarte el  juego “Doom 2”. Y si no estás familiarizado con la instalación de Mods de Doom puedes usar esta práctica guía (En inglés). Solo usa las instrucciones relacionadas con 'ZDoom/GZDoom', ya que es el framework que el juego utiliza.


Para mas información, aquí os dejo algunos reviews del juego con los Youtubers: "Icarusliv3s" y David Fernandez.




Fuente: PCGamer

0 comentarios: