Impresiones de Gamespot sobre la nueva Demo de RE7: Lantern.




Si la Demo de Resident Evil 7: Beginning Hour, nos revelo el enfoque del próximo juego en un ambiente sombrío; la nueva demostración de "Lantern(Linterna) revela otro nivel: Una estructura narrativa conducida por siniestros personajes y un set de piezas del momento.




En el E3 2016, el productor Masachika Kawata detallo todas las funcionalidades que Resident Evil 7 contendrá. Habrá combates. Habrá disparos. Habrá un nuevo enfoque en el Survival, esto ultimo es de lo que la serie ha carecido en gran medida desde su cambio a la acción en tercera persona con Resident Evil 4.

Pero una cosa que Kawata no mencionó, fue la estructura general del juego de terror. La demostración de "Lantern" es la encargada ilustrar esa estructura - y es una nueva dirección para la histórica franquicia.





A diferencia de la Demo "Beginning Hour", la demostración de "Lantern" es realmente parte del juego final.

Sin embargo, actuará como un flashback independiente, que sigue una trama periférico que puede afectar o no a la narrativa principal de Resident Evil VII. Como Kawata recientemente dijo a GameSpot en la Gamescom, la secuela incluirá numerosas cintas de VHS las cuales nos permitiran jugar en esos cortes tangenciales. Estas funcionaran como los archivos y registros de audio de entregas anteriores de Resident Evil. Pero esta vez, son re-jugables.

"Así que en el juego principal ya estás jugando con el protagonista principal," dijo Kawata.

"Estas cintas de vídeo son una oportunidad de experimentar los acontecimientos de la historia desde la perspectiva de otros diferentes personajes. Tal vez incluso llenar algunos huecos de la historia. Estas ayudan a romper la narrativa principal de un modo interesante."


*Aquí la revista Gamespot narra su experiencia con la nueva Demo de prensa en la Gamescom'16:

La chica de la Demo de "Lantern" es llamada Mia, el cual ella despierta en una choza decrépita ubicada en un terreno pantanoso. Esta sale corriendo de una mujer mayor (Marguerite Baker) cuya linterna alumbra e ilumina el suelo a su alrededor. Jugando con Mia, entré en la cabaña, y el único objetivo aparece en la pantalla en un texto blanco es: "No te dejes atrapar."





Durante los siguientes 10 minutos, me escabullí en la cabaña a oscuras y evitando a la mujer a toda costa, vigilando la luz de la linterna, el cual era una indicador que refleja la proximidad de ella. Mientras tanto esta (Marguerite Baker) iba gritando obscenidades, reflexiones seniles y amenazas perturbadoras: "Voy a alimentar a mis bebes contigo, y tus restos fertilizaran mi jardín!" Una palidez terrible flotaba en el aire mientras buscaba una salida.





Siguiendo los pasos de Beginning Hour, la demo de la "Lantern" incorpora elementos puzzlez sencillos, marcando el regreso a los anteriores títulos de Resident Evil, los cuales favorecían a que el ritmo del juego fuera mas lento sobre todo fuera del combate. Los puzzles son sencillos pero muy tensos: La mujer (Marguerite Baker) podría estar en cualquier lugar cerca, mientras encuentro los objetos y trato de descifrar sus usos.

Como puedo busco los objetos, escondidos detrás de los armarios, y evito encontrármela, la tensión aumenta lentamente, hasta que llega un punto en donde se exactamente que hacer, pero hay que esperar el momento preciso para hacerlo.


"No creo que seamos capaces de complacer 100 por ciento a los fans", dijo Kawata a GameSpot en la Gamescom. 
"Tienes a los Fans de la trilogía original y a los nuevos fans. No quiero pensar en el Cómo hacer para juntar a estos dos grupos, mientras estoy tratando de conseguir interesar a personas las cuales quieran enteramente una nueva experiencia de terror ".


La villana portadora de la linterna (Marguerite Baker) de la nueva Demo, es uno de los numerosos personajes de Resident Evil VII que se va a utilizar para conducir su historia ramificada hacia adelante.

Ella, déspota de la choza en el pantano con el frenesí de una madre posesiva asesina. Con sólo unas pocas líneas de diálogo y dos notas polvorientas colocadas en la casa, Resident Evil VII incluye una conexión entre el pasado Mia y su perseguidora. Hay rencor aquí. La señora parece tener problemas para olvidarlo.




Kawata y su equipo aun no ha revelado el material real de la historia principal de Resident Evil VII. Sin embargo, la demostración de "Lantern" no muestra las verdaderas intenciones del estudio con la próxima secuela. 

Anteriores títulos de Resident Evil creaban tensión a través de combates desgarradores y situaciones basadas en el Survival, y si lo que dice Kawata es cierto, estos estarán en RE7. Pero la secuela que se esta creando es algo más siniestra, con personajes vivos, situaciones desgarradoras, y una historia de estructura única. Kawata no sera capaz de complacer a todos los fans, pero en la tradición de la serie de tomar un nuevo curso, Resident Evil VII parece estar teniendo un sabor distintivo propio.


Fuente: Gamespot

0 comentarios: