The Last of Us y Resident Evil 4, inspiraciones para Santa Monica Studios

EL Cambio que supuso Resident Evil 4 en su momento sirvió de inspiración.


GOW, tomara presencia en la mitología
nórdica.
Kratos, el legendario y salvaje guerrero espartano, volverá en un futuro con una nueva entrega que cambiará la concepción de la serie 'God of War'. Destinada a PlayStation 4 y llamada -por el momento-, 'God of War IV', en esta iteración nos presenta un nuevo escenario y un marco argumental muy diferente a lo visto en anteriores entregas.

No obstante, el cambio más llamativo es la jugabilidad y el cambio de posición y control de la cámara. Nada más verlo podríamos pensar que 'God of War IV' se ha fijado en juegos como 'The Last of Us' o 'Resident Evil 4'. De hecho, según ha comentado Cory Barlog, así ha sido y no solo en lo jugable.




Director y guionista de 'God of War IV', el señor Barlog ha hablado de forma reciente de los juegos en los que se ha inspirado para el desarrollo de esta entrega. Según ha comentado:

"Sí, The Last of Us sirvió de inspiración. Y me siento feliz por eso. Sentimos como que estamos entrando en una era en la que los jugadores tienen muchas ganas de historias. Como creador, son historias emocionantes para contar".

La obra de Naughty Dog destaca, por encima de todo, de su cuidada narrativa, algo que Santa Mónica quiere replicar en 'God of War IV'. Si lo conseguirá o no lo veremos con el tiempo.




El título de Naughty Dog ha sido influyente, aunque no tanto como 'Resident Evil 4'. El cambio producido de la tercera a la cuarta entrega de la serie fue enorme en todos los aspectos y esa es la principal referencia en 'God of War IV'. Según ha comentado Cory Barlog:
"Para mi la influencia es mucho más parecida a la transición de Resident Evil 3 a Resident Evil 4. Y la expansión y el público están listos para historias más maduras".

Según el director de esta entrega, nos espera una narrativa muy profunda y con respuestas que no serán dadas desde el inicio.




0 comentarios: