Según el productor de Resident Evil 7, para evitar los mareos con la RV: No te muevas!

Más te valga tener estomago de acero...

Una de las novedades que nos ofrecerá la próxima entrega: 'Resident Evil 7 Biohazard' es que será compatible con la Realidad Virtual, aunque parece que las primeras experiencias no han sido muy positivas y han causado mareos en aquellos que lo han probado.




De ello ha hablado de forma reciente el señor Masachika Kawata, productor de 'Resident Evil 7', quien ha comentado lo siguiente: 

"Si quieres tratar la cuestión de la comodidad - ya que algunas personas se ponen malas- la solución más extrema es que la gente no se mueva, que esté fija en su lugar. Vimos esto el año pasado con nuestra demostración de Kitchen, cuando estás atado y otras cosas giran a tu alrededor".

Es evidente que la solución dada por Capcom para evitar mareos en 'Resident Evil 7' es un poco chapucera, pero parece ser la única. La Realidad Virtual no es para todos los usuarios...




Ahora bien, parece que el estar tiesos como un palo para evitar mareos hará que la experiencia no sea tan satisfactoria. Según ha comentado el señor Kawata, productor de 'Resident Evil 7': 

"Eso satisface las necesidades de la gente que necesitan sentirse cómodos con la RV, pero también limita el juego para aquellos que quieren una experiencia completa".

Por supuesto, el objetivo del estudio es hacer que esos jugadores vivan una experiencia de Realidad Virtual lo más perfecta posible, lo cual supone todo un desafío a la hora de ofrecer un juego que cumpla con el estándar exigido en este nuevo ámbito. ¿Lo conseguirán? En enero del próximo año lo veremos.

0 comentarios: