Resident Evil Zero HD Remaster llega al Millón de Unidades vendidas





Aunque es difícil comparar décadas, el primer Resident Evil Zero exclusivo para Gamecube, en aquellos tiempos no logró las expectativas comerciales que en ese momento estaban planeadas, logrando apenas llegar en ese año fiscal un poco más de un millón de copias vendidas.

Hasta la fecha de hoy este juego ha vendido: 1.25 Millones de Unidades, no obstante en sí el juego contiene los elementos clásicos de la saga, pero recordemos tambien que posee puntos negativos a nivel técnico y de control que no lo hacen una de las entregas más aclamadas por los fans.




Hoy Gracias a Neogaf hemos podido constatar que la Remasterización de Resident Evil Zero para Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4 y PC (5 plataformas en total) ha vendido desde el mes de Enero un total de: 1.1 Millones de unidades hasta este mes de Junio.




Pero en pleno 2016 esta noticia es bien recibida? Que un título de hace 14 años llegue al Millón de unidades vendidas? Sin duda es injusto comparar la comercialización de aquel tiempo con la nueva era comercial que vivimos, redes sociales, mercadotecnia, avances digitales; en el tiempo de la GameCube aún estaban en apogeo los celulares a color!.




Un Millón de Unidades es decir que el título no es malo pero no son cifras para dar campanadas, pues en esta nueva era los títulos 'Indies' logran eso, e incluso hasta más 2 Millones en ventas. Una Remasterización es para que esta sea conocida por la nueva generación, pero si traes un juego de hace más de una década, lo mejor y hasta lógico es mejorar los problemas que tuvo en su pasado y no solo hacer que llegue a los 1080p.



Los fans de Resident Evil mejor que otra saga valoramos más el pasado que el presente, pues grandes obras que salieron hace años, no han podido repetirse sea cual sea la excusa, bien sea el mercado, el hardware o políticas de una compañía. En cuanto a RE0, el juego es recomendable pero es una entrega que rara vez es re-jugable y pasarás más de 2 veces.


0 comentarios: