Las expectativas de Resident Evil 7 según su Productor



La revista de entretenimiento 'ShortList' entrevistó al productor de Resident Evil 7, Masachika Kawata para develar sus expectativas con respecto a la futura séptima entrega que se estrenará en enero del 2017.

¿Cuando surgieron las primeras ideas para Resident Evil 7? fueron en reacción a la tecnología de la Playstation VR o ya habían comenzado a trabajar en el?


"En realidad ya habíamos comenzado a trabajar en el antes de haber visto la tecnología de la PSVR. Empezamos a laborar a inicios del 2014 y luego en un momento perfecto apareció para su conversión a la Realidad Virtual."

"Puesto que a principios del proyecto ya habíamos tomado la correcta decisión de pasar de tercera persona a primera persona, tenía mucho sentido mirar la RV como un medio de hacer el juego con mayor inmersiva".

"Eso fue lo que nos llevó a realizar nuestra propia demo técnica 'Kitchen', que debutó en el E3 del 2015 y las fantásticas reacciones fueron las que nos indicaron que íbamos por la dirección correcta."



¿Cuales son los temas que abarcan en el nuevo juego? Es el énfasis de la exploración por encima de la acción?

"El tema principal es el horror, de modo que si; ya que estarás tratando de mantenerte con vida y escapar, el juego tendrá más énfasis en la exploración del entorno más que las escenas de acción."


jeremyavila pt resident evil 7 re7


¿Qué desafíos proporciona desarrollar un juego para dispositivos de realidad virtual?


"Las cosas que la RV nos permite hacer en términos de inmersión y experiencia son sumamentes interesantes, pero también hay muchas incógnitas cuando de desarrollar en un nuevo hardware se trata. El reto para nosotros es traer una experiencia que puedan plenamente disfrutar el mayor número de personas posibles."

Hey, watch it with those virtual darts
 I'm trying to play virtual pool!

"Las pruebas adicionales en la VR siguen siendo necesarias, y sí, han habido algunas cosas que no se han podido incluir, pero aún estamos trabajando duro para hacer funcionar el juego por completo en la realidad virtual. Creo que la exploración en el juego es una combinación perfecta para la RV ".





Dada la inmersiva experiencia, diseñarán ahora todos sus futuros juegos de terror con el elemento de la realidad virtual?


"Es un grandioso elemento para el horror tal como dices, pero quizás hacerlo muy objetivo sería hacerlo demasiado terrorífico de manejar para la gente!"





¿Cuales de los títulos anteriores de Resident Evil crees sean más similares a Resident Evil 7?


"El entorno y la historia son completamente diferentes, pero creo que la sensación de jugar el juego es muy similar al original Resident Evil.

"El contenido del juego ya estaba en marcha antes de haber decidido añadir la compatibilidad con la RV, por lo que no se construyó con la presunción de la realidad virtual en primer lugar y por lo tanto se mantiene muy fiel al ADN de Resident Evil".





¿Qué experiencias esperan que los jugadores tengan al jugar el juego?

"Me encantaría ver comentarios de los jugadores como: 'El juego realmente da miedo' o que 'Es absolutamente aterrador!'."


1 comentario: