La remasterización de Resident Evil 5 no mantiene los 60 fps constantes




Resident Evil 5 ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One. Aunque el objetivo era que el juego corriera a 1080 p y 60 fps, parece que al final ha quedado algo menos estable de lo esperado. Según el análisis de Digital Foundry, la remasterización sufre algunas caídas de framerate:

"Básicamente, cada vez que aparecen un par de personajes no controlables o enemigos en pantalla, la tasa de imágenes por segundo cae hasta los 50 fps en ambas consolas, e incluso más.

Esto se nota particularmente en la batalla contra uno de los primeros jefes finales… el framerate en esta escena desciende mucho más de los 60fps. Es necesario apuntar que cuando hay pocos enemigos en pantalla, el juego llega casi a los 60fps en PlayStation 4. Por desgracia, la versión de Xbox One no se le acerca."

Pese a los problemas de framerate, en Digital Foundry aseguran que las nuevas versiones están bastante mejoradas si las comparamos con los juegos que salieron en PlayStation 3 y Xbox 360. La remasterización de Resident Evil 5 se puede adquirir en PlayStation Network y Xbox Live.

Desafortunadamente, el lanzamiento físico se quedará en Estados Unidos y no llegará a Europa. Por otra parte, el cuarto capítulo de la franquicia también gozará de una versión remasterizada, que se lanzará a finales de este mismo año.

0 comentarios: