Entrevista de Eurogamer con los desarrolladores de RE7 y más detalles de su desarrollo




La expectación en torno a Resident Evil 7 puede haberse ya calmado un poco, sobre todo ahora que sabemos que hay que esperar para descubrir el verdadero uso de ese bendito dedo, pero la sensación del juego aun es positiva. 


Estamos al pendiente de cuándo llegará la Demo “Beginning Hour” para Xbox One y PC, pero los propietarios de una PlayStation 4 ya han tenido la oportunidad de probar la mecánica en primera persona del juego y su atmosférico entorno espeluznante.




Los propietarios de Xbox que nunca han jugado la demo de terror “PT” que salió para PS4 de la mano del creador de Metal Gear: Hideo Kojima, no podrán establecer un paralelismo entre las dos entregas, pero sin duda que este existe.

Sin embargo, en declaraciones a Eurogamer en el pasado E3, el Productor de Resident Evil 7 Masachika Kawata y el Director Koshi Nakanishi apuntaron que las comparaciones son simplemente una mera coincidencia.


"Cuando PT salió al plano, nosotros ya estábamos en desarrollo y estábamos sorprendidos al verlo", dijo Kawata.
“Me preocupa cómo mis bromas viajan por el mundo pero estoy acostumbrado a escuchar el humor negro británico, así que de todo el mundo, nosotros fuimos los más aliviados cuando PT no salió", (risas).


Kawata y su equipo vieron el anuncio de PT al mismo tiempo que los demás - en la Gamescom 2014. Al ver que tenían la cámara en primera persona, el equipo se preguntó en ese momento si Kojima y compañía habrían tomado tambien el rumbo de la RV ofrecido por Resident Evil 7.


"Nosotros ya estábamos usando una perspectiva en primera persona antes de que alguien viera PT, así que no fue como si lo hubiéramos visto y haber decidido hacer lo mismo", dijo Nakanishi.

"Ya estaba ocurriendo, por lo que nos sorprendimos y - viendo PT y las reacciones, para nosotros era una señal de que teníamos buen camino."

"En cuanto al hecho de que también hay corredores y tal, así, nosotros los tuvimos en el Resident Evil 1 de 1996. Para nosotros se trata de volver a nuestras raíces. Todas estas cosas iban a estar en el juego."


Les preguntamos si Resident Evil 7 fue diseñado primero como un juego de consola y luego de Realidad Virtual, o al revés, Kawata explicó que era un poco de ambos.





"Es un juego que puedes probar en tu consola de preferencia y que también ofrece una experiencia inmersiva en la realidad virtual", dijo.

"Si quieres tratar la cuestión de la comodidad - ya que algunas personas se ponen de malas (mareos)- la solución más extrema es que la gente no se mueva, que esté fija en su lugar. Vimos esto el año pasado con nuestra demostración 'Kitchen', cuando estás atado y otras cosas giran a tu alrededor".

"Eso satisface las necesidades de la gente que necesitan sentirse cómodos con la RV, pero también limita el juego para aquellos que quieren una experiencia completa".

Temprano en el desarrollo del juego; Capcom considero una historia sobrenatural, similar a lo visto en uno de los conceptos desechados de 'Resident Evil 4'; con enemigos fantasmas que al final fueron cambiados por los conocidos ganados.

Trailer del 'Maboroshi No Biohazard 4' mejor conocido como Resident Evil 3.5


“Algo así había surgido, pero no continuamos con ello - hay gente que tiene la impresión de que hay algo más oculto en la historia, lo cual no es el caso”. Dijo Nakanishi.

“No hemos transformado a Resident Evil en una historia de fantasmas. Sin embargo, al principio consideramos cualquier opción, si podríamos aportar algo más de dimensión sobrenatural. Pero no acabamos yendo por ese camino"





Esta séptima entrega parece que va a recuperar algo del espíritu de Resident Evil 4 pues Resident Evil 7 se desarrollara en una remota comunidad en el sur de Estados Unidos, de entorno rural; en la demo se muestra una especie de casa dilapidada parecida un poco a las que podemos encontrar al sur de España en Resident Evil 4. Sin embargo nos confirma que no regresara uno de nuestros personajes favoritos:



“El Buhonero está ocupado en España, así que no está relacionado con los sucesos en América. Pero: We do have other strange things...". Concluye Kawata.

0 comentarios: