Segun Hideki Kamiya el director del Remake de RE2 trabajo en el Mega man Legends




El Director del Resident Evil 2 en 1998, Hideki Kamiya, tal vez no este trabajando en el anunciado Remake de esta segunda y clásica entrega de Survival Horror, pero definitivamente ya sabe quién será el Director del futuro juego.



“No, no estoy directamente relacionado (En el Remake de Resident Evil 2)", dice Kamiya a los chicos de Polygon en una entrevista, el pasado E3.

“Pero el Director del Remake actualmente es alguien quien se unió a Capcom el mismo año que lo hice yo”.
“Estuvimos trabajando estrechamente en el equipo de diseño de Resident Evil, ambos éramos diseñadores en el juego. Cuando (Resident Evil 2) comenzó yo fui el Director del juego. Él fue a trabajar en el Mega Man Legends. Ahora hemos estado saliendo a tomar un par de tragos, y en una de esas salidas fue algo como: 
'Por cierto estoy dirigiendo el Remake de Resident Evil 2'.
Y yo estaba como: '¿Qué? ¿¡Qué estás haciendo que'!?
Después de escuchar eso, sentí como… 'Necesitamos salir a beber más a menudo'”.


Yoshiaki Hirabayashi
Capcom aún no ha anunciado quién dirigirá el Remake de Resident Evil 2, pero basado en los comentarios de Kamiya, es posible que Kazunori Kadoi, un diseñador de Resident Evil y Mega Man Legends ó Yoshinori Kawano Director del MML; (uno de ellos) se encuentre liderando este arranque, (Yoshiaki “H” Hirabayashi fue anunciado como el productor del juego), Capcom se negó a confirmar si Kadoi o Kawano dirigirá la nueva versión.



Kamiya que abandonó Capcom en el 2006 y fue co-fundador de PlatinumGames después de ese año, se siente entusiasmado porque estuviesen rehaciendo Resident Evil 2 para las plataformas modernas.

 “Solo desde la perspectiva de un creador, que sepas que algo que hiciste aún resuene y la gente aun juegue, y que Capcom ponga todo ese tiempo y energía en un Remake, es un verdadero honor, dice Kamiya.

“Es decir, independientemente de lo que mi amigo esté haciendo, viendo lo que Capcom está haciendo ahora mismo, y lo que ellos estén rehaciendo, tengo plena confianza en que ellos van a sacarla del parque”.

Algo de ese positivismo tal vez se fulgura gracias a que el mismo Kamiya ha estado presionando al desarrollador Jun Takeuchi para el Remake del juego. Takeuchi fue Modelador de Personajes del primer Resident Evil y fue el productor de Resident Evil 5.



“Suelo beber con Jun Takeuchi muy a menudo”,dice.
"Cada vez que salíamos a beber, yo lo molestaba:

‘Están haciendo el Remake, verdad?', ‘Están haciendo el Remake, verdad?', ‘Están haciendo el Remake verdad?'.


Y él me decía:

‘No, estamos ocupados con otros juegos’.

Como fan del juego, no solo como alguien quien lo creo, estoy muy feliz que me hayan – nos hayan escuchado."

Kamiya está liderando actualmente el desarrollo de 'Scalebound' para Xbox One y Windows.

0 comentarios: