El Remake de Resident Evil 2 esta en progreso, y las criticas de Resident Evil 6 están siendo tomadas en cuenta





El productor del Remake de Resident Evil 2 ha dicho a VideoGamer.com, que el trabajo sobre el proyecto está "Progresando", y espera  que el juego pueda "recapturar el espíritu" del originalmente lanzado en PSOne .

Yoshiaki Hirabayashi

En una entrevista exclusiva, Yoshiaki Hirabayashi explicó que, aunque él no cree que tenga mucho sentido en simplemente decir cosas como:


"Sí, estamos seguros de que podremos (recapturar la Sensación del original) ",

Su equipo en Capcom esta:
 "Trabajando duro en el juego en este momento y hay algunas razones por las que creo que podemos recapturar el Espíritu del primer juego".



"Como lo has mencionado, el remake del primer juego es una prueba irrefutable de que una remasterización puede volver a captar la esencia del original.", dijo.



"Y casualmente, el Remake del RE de GameCube fue mi primer proyecto en Capcom. Fui capaz de aprender de mis colegas más experimentados y ver con mis propios ojos cómo sus esfuerzos se traducían en tal obra maestra que construyeron en un juego ya bien recibido. Fue una experiencia muy valiosa para mí".


"Además, Resident Evil 2 fue el primer Resident Evil que jugué. La experiencia de cada persona es diferente, pero yo recuerdo cómo se sentía jugarlo por primera vez, y la tarea de llevar eso a los aficionados me causa dolores de cabeza a diario (risas)".

"El trabajo en el juego va avanzando y todo lo que puedo hacer, es pedirles a los aficionados ansiosos que esperen pacientemente".



Trabajar en el Remake original de la GameCube fue una: 
"Increíble experiencia de aprendizaje"

Hirabayashi añade, que con el Remaster HD del año pasado, le ofreció al equipo:

"La oportunidad de estar de nuevo en el Remake y comprobar cada detalle en el - no sólo los aspectos audiovisuales, pero el código de programación para cada escenario, y analizar el ritmo, hacen que sea una gran experiencia".



"Esta minuciosa aproximación a la remasterizacion, realmente me mostró lo que mis predecesores se centraron en el transcurso del proyecto original y que ha sido muy valiosa también", dijo.



"Todavía no se sabe si el Remake de Resident Evil 2 contará con los ángulos de las cámaras fijas del juego original, o la vista en tercera persona adoptada por los Resident Evil 4, 5 y 6".

"Sin embargo, el feedback de Resident Evil 6 ha ayudado a dar forma a la nueva versión", dice Hirabayashi.



"Cada título trae consigo experiencias de aprendizaje", agregó, "Y claro, vi muchos comentarios (Feedback) sobre Resident Evil 6 y he tomado en cuenta todo lo que escuche de los fans sobre el juego, y quiero enseñarles lo que eh aprendido en la próxima experiencia que les llevare”, explicó el creativo




La presión no sólo la tienen los fans; sin embargo el programador de Resident Evil 2; Hiroyuki Kobayashi, también le dice a VideoGamer.com, que espera Hirabayashi sea capaz de "comprender" las intenciones detrás del juego original.


Hiroyuki Kobayashi.


"Me gustaría que realmente él entienda la intención del título original y que haga todo lo posible para llevarlo a la nueva versión del proyecto!" dijo Kobayashi.

Resident Evil 2: Remake, aún no posee fecha de lanzamiento, ni se ha especificado en que plataforma saldrá.


0 comentarios: