Así celebro Capcom el Vigésimo aniversario de la saga Resident Evil

Capcom en el Batur Tokyo (un lujoso Resort), realizo ayer una cena de acción de gracias en conmemoración al 20 aniversario de la saga Resident Evil.

Entre los invitados de la reunión, se encontraban diversos distinguidos del medio y desarrolladores de la industria del videojuego, para celebrar el hito de la franquicia.

En el sitio se podían observar diversos tipos de “Merchandising" por el aniversario como decoración, desde una réplica Airsoft de la Samurái Edge de los S.T.A.R.S diseñada por la "Tokyo Marui", termos con la forma de los Sprays de vida, Zippos, camisetas y otros objetos.











Mirando al pasado de la serie Resident Evil.

Masashika Kawata
Primero se presentó en el escenario el productor Masashika Kawata, que comenzó en la saga como diseñador de arte en diversas entregas. 

Anuncia que por motivo de la celebración, se han diseñado distintos elementos de artes exclusivos relacionados a la saga, con personajes típicos tales como Chris, Jill, incluso criaturas y demás, las cuales estarán disponibles en la E-Capcom para su reserva y que a partir de Junio seran entregados.




Se aprovecho para resaltar la actualización del sitio web del 20 aniversario.

A partir de aquí se abordo una retrospectiva a la franquicia, empezando desde el primer Resident Evil que una vez lanzado, se convirtió en el epicentro que catapulto a la serie a las siguientes entregas Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Code Verónica hasta el 2001 siendo esta conocida como la primera generación, en la presentación Kawata dice que título tras título, el crecimiento de la saga era cada vez mayor y conocido a través de los jugadores alrededor del mundo.






En el 2002, también se inicia la franquicia de las películas de Residen Evil que hasta este año continua en su larga proyección hasta su 6ta entrega, además en ese tiempo los Remakes de las 2 primeras entregas llegaban a GameCube.




En el 2005, Leon llegaría en Resident Evil 4 cambiando el modelo de juego de las anteriores entregas siendo de gran aceptación por los fans, después haría lo mismo Resident Evil 5 con su cooperativo en el 2009 y por ultimo seria anunciado en el 2012 Resident Evil 6.






En años recientes comienza el desarrollo de las atracciones en los estudios Universal de Japón, como "Resident Evil The Realistic" y "Resident Evil The Escape" que han sido reconocidos con gran respuesta positiva por parte del público.





Las versiones de Resident Evil 4, 5, y 6 para PlayStation 4 y Xbox One.

Las 4ta, 5ta y 6ta entrega, estarán debutando en la nueva generación de consolas. De altas resoluciones para ser portados, se ha logrado un mayor FrameRate, e incluyendo la mayor parte de los contenidos adicionales a las entregas.

La primera entrega "Resident Evil 6" llegara el 29 de marzo, "Resident Evil 5" este verano, "Resident Evil 4" está programado para ser lanzado de forma secuencial este otoño.








Se anuncian varias colaboraciones con varios consorcios.

Posteriormente en el evento se anuncian colaboraciones entre varios mercados regionales, como el anunciado con “Shooter Bar EA” (Bar con salones de tiro) y ASOBIBA (Empresa de Airsoft). Se pronuncia luego un proyecto adyuvante con estos para que la saga estableciera su propio consorcio en Japón próximamente.

 


Además se presentaron nuevas indumentarias de combate motivo a la celebración como uniformes, gorras, relojes, placas y demás componentes de atuendo, dando aviso que estarán próximamente a la venta.






 La mercancía fue presentada/modelada por el Productor de "Umbrella Corps" James Vance y el artista de artes marciales Satoru Susuki.

Asimismo, con la asociación ya establecida con Pasela Entertainment Bar, se anuncia la expansión de sus distintivas elaboraciones de gastronomía y arte culinario relacionadas con Resident Evil.






                                                       





Las conmemorativas camisetas para damas estarían disponibles a la venta a mediados de Primavera.

Audífonos de alta definición de audio marca Pioneer. con los logos de los S.T.A.R.S  y Umbrella.

Carcasa de aluminio para I-phone ya disponible a la venta.


Palabras de Don Susuki en el evento.

Shiro Susuki declara que su personaje
favorito de Resident Evil es
Jill Valentine.
Por ultimo hizo entrada en el escenario Shiro Susuki, famoso presentador japonés, invitado al evento para dar unas palabras sobre el aniversario de la franquicia. 

En donde dio una charla amigable sobre el legado y las experiencias que este ha tenido al jugar los Videojuegos. Masashika Kawata también ofreció un discurso personal sobre su propia experiencia trabajando en la franquicia (que comenzó en Resident Evil 3).



Pastel conmemorativo a la celebración del 20 aniversario.

El Sr Susuki que es aficionado del minijuego 'The Mercenaries' de Resident Evil 4, culmino dando las gracias a la franquicia Resident Evil  por los buenos momentos que esta ofrece y El Sr Kawata anuncio que próximamente estarían dando nuevas noticias sobre el curso de la saga.

0 comentarios: