¿Que es Umbrella Corps?

Si aun no entiendes de que va este juego, aquí os daremos una intro en general de que va esta entrega.



La exprimida "Gallina de los huevos de Oro" de Capcom: 'Resident Evil', está de celebración. Y es que se cumplen nada mas y nada menos que 20 años desde que Shinji Mikami su creador, nos dejará atónitos con la primera propuesta de esta aventura para PlayStation en 1996, título que sirvió para poner de moda los survival horror, un tipo de juego que durante la era de los 32 bits se convirtió en uno de los géneros predilectos y más demandados por los jugadores.




Pero 20 años es mucho tiempo y a pesar de que la saga no pasa por su mejor momento, lo cierto es que sigue gozando con millones de seguidores en todo el mundo, que esperan como agua en el desierto el anuncio de una nueva entrega enumerada de la saga principal, osea "Resident Evil 7", tras haber disfrutado de la interesante propuesta episódica que supuso la subsaga 'Resident Evil: Revelations 2'.


El título se centrará en el modo multijugador cooperativo por bandos, si bien podremos jugar en solitario a misiones especiales.


Regreso al mundo de los zombies

Pero mientras esperamos noticias sobre dicha nueva producción, Capcom por el vigésimo aniversario (que se celebra en Marzo), lanzara en mayo esta nueva entrega que lleva por nombre 'Umbrella Corps', viendo como los E-Sports hacen auge en todo el mundo, la compañía no quiere quedarse atrás (ellos solo quieren ser populares) con este nuevo juego que saldrá en PS4 y PC (Xbox One se quedará fuera de momento).


Presentación del juego en la TGS.


Durante la pasada edición de la Tokyo Game Show, Capcom develó la existencia de esta nueva obra que se adentrará en el terreno de los Shooters Multijugador Online. Sin duda la noticia no fue especialmente bien recibida por muchos jugadores, ya que el recuerdo del irregular 'Resident Evil: Operation Raccoon City' y el llamado "Dramatic horror" de 'Resident Evil 6' todavía perdura en la memoria de muchos aficionados, ademas de que se esperaba el anuncio de alguna entrega que brindara el retorno del Survival Horror (como un posible 'Resident Evil 7') en celebración del 20 aniversario de la saga.




¿Porque solo se llama 'Umbrella Corps'?

Que no lleve el nombre de "Resident Evil" a un lado aquí en Occidente, es indicativo de que sera un total Spin-off, Capcom mas que todo hace este movimiento de no colocar "Resident Evil: Umbrella Corps", por la mala experiencia que le dejo el pasado "Resident Evil Operation Raccoon City", ya que la situación actual de la saga de alejarse de los orígenes del Survival Horror, añadiría mas polémica a la caldera, dejando en claro que este juego no tendrá ninguna relación con la linea argumental (Aunque en Japón si llevara el nombre Original: 'Biohazard', porque allá la saga esta mas arraigada).


movies guns xbox zombies shooting
Resident Evil Operation Raccoon City, la oveja negra de la saga, (Curiosamente la compañía que ayudo al desarrollo de esta entrega quebró y ya no existe)



Lo primero es dibujar un poco su historia.

La trama se ubicaría después de lo sucedido en Resident Evil 6. Y a pesar de que la organización Umbrella ya no existe como tal (Aunque curiosamente el titulo del juego lleve su nombre), los que en su día fueron sus laboratorios y cuarteles generales, todavía guardan una buena cantidad de material biológico estimable, secretos y documentos de todo tipo, una carnada que otras corporaciones rivales no estarán dispuestas a desaprovechar para sus intereses propios.




Por eso mismo, facciones de mercenarios pertenecientes a bandos diferentes se adentrarán en algunos de los escenarios más famosos de las entregas más recientes de la serie, como el pueblo español de Resident Evil 4 o el ficticio país africano de Resident Evil 5. El valor de las llamadas Bio-Armas será algo por lo que valdrá la pena arriesgar y adentrarse en lugares que estarán hasta los topes de criaturas e infectados.





¿Tendrá modo Campaña?

No tendrá modo campaña, contara con el modo 'Single Player', que serán diversas misiones distintas que relataran un poco de que va el juego mas no tendrá una historia relativa, porque la intención de Capcom es que el publico se enfoque en el Multijugador Online:






¿Los DLC llegaran a esta entrega?

Habrán muchos elementos de personalización con el fin de customizar tu personaje y armas mediante puntos que ganaras en el juego. No han concretado detalles, pero sí plantean ampliar los dichos elementos en el futuro, aunque también han asegurado "no centrarse en las microtransacciones para el presente juego". Sí habrá DLCs gratuitos "Que ayudarán a revitalizar el contenido según avance el juego".



Como veis vamos a estar ante una propuesta que, nuevamente, se alejara de los orígenes de survival clásico de la saga para adentrarse en el terreno de la acción multijugador. Una producción que si bien no es lo que los aficionados esperan, habrá que darle una oportunidad cuando aparezca el próximo mes de junio si todo va como esperamos.




En cuanto a su planteamiento técnico y dado que va a tratarse de un título únicamente digital, no esperéis encontraros con un juego Triple A en este sentido, aunque por lo que se observa tampoco pinta mal. El motor Unity será el empleado para acoger este shooter, pudiendo recorrer entornos de un tamaño aceptable y disfrutar de personajes recreados con un grado de detalle suficiente y, por lo visto, animaciones bastante suaves.




Todo está listo para que la acción vuelva a transcurrir en un universo inspirado en Resident Evil. Esperemos que los resultados sean mucho más satisfactorios que los padecidos en el pasado 'Resident Evil: Operation Raccoon City', algo que esperamos que así sea porque Capcom ya cuenta con dicha experiencia a sus espaldas. Umbrella Corps se pondrá a la venta el 21 de junio (El 23 de junio en Japón) en PS4 y PC por 29,99 dolares.

¿Quieres mas información? mira los elementos que ofrece el juego:


0 comentarios: