Shinji Mikami: Sin Alone in the Dark, Resident Evil habría sido un juego de disparos en primera persona




Mucha gente por Error actualmente en especial los más jóvenes, creen que Resident Evil fue el título que fundó el género del Survival horror, cosa que no es así. Aunque si se le atribuye el boom a este género; en realidad Resident Evil es mas otra cosa que un conjunto de ideas reunidas (por decirlo sutilmente) en un juego. Prueba de ello lo puede constatar su mismo creador en una entrevista allá en el 2014 que os traigo para sacaros de duda.




Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil y de The Evil Within, revela que el juego de Capcom podría haber sido totalmente diferente de no ser por el juego francés Alone in the Dark, uno de los precursores del terror.


¿Terror? en primera persona

Mikami reveló que cuando Sony anunció PlayStation, él comenzó a desarrollar un juego que funcionase en una consola la mitad de potente, por si acaso no cumplían lo prometido en el campo técnico. Así, su primera idea fue la de un juego de disparos en primera persona, algo que le permitiría centrarse sólo en los enemigos y escenarios.


Alone in the Dark (1992)

Se realizó incluso un prototipo en primera persona, pero no estaba satisfecho, y entonces, tras probar Alone in the Dark, fue cuando vio la solución al problema.


 "Sin él, Resident Evil habría sido probablemente un juego de disparos en primera persona", afirma Mikami.


Los zombis llegaron después

El creativo japonés recuerda que en un primer momento, el juego iba a ser una puesta al día de Sweet Home (juego precursor del género, basado en una película de terror nipona), pero que Capcom ya no tenía los derechos, y tuvo que imaginar un nuevo universo.




Antes de apostar por los zombis, Mikami creó un juego en el que los enemigos eran los típicos espíritus japoneses, y que era más de terror psicológico "a lo Paranormal Activity", pero que pasado un tiempo se dio cuenta de que era necesario meter un componente de combate, y que entonces apostó por los zombis de las películas de Romero.

Como dicen, ya el resto es historia.

fuente

0 comentarios: