Las Ganancias de Capcom aumentan gracias a las franquicias de Resident Evil, Street Fighter y Monster Hunter



La compañía japonesa Capcom, una de las más prominentes de la industria de los videojuegos, acaba de dar a conocer sus resultados financieros de abril a diciembre de 2015. En ellos, la firma logró un total de ¥57,000 millones de yenes, gracias a títulos de franquicias como Street Fighter, Monster Hunter y Resident Evil.


Los Arcades de Resident Evil 6 son una fuente importante de ingreso que va en aumento.


La cifra alcanzada es mucho mayor a la del mismo periodo de 2014, cuando lograron un total de ¥47,800 yenes, es decir, Capcom avanzó un 19.3% en tan sólo un año. De acuerdo con los reportes de la empresa, un sector en el que continúan creciendo de forma impresionante es en el de las aplicaciones para dispositivos móviles.



Uno de los factores que Capcom ha aprovechado para mejorar su situación financiera es el mejoramiento de sus procesos, por lo que ahora sus desarrollos son menos costosos y la duración de los juegos en producción también ha sido reducida.



Las ventas digitales son otro apartado luminoso para Capcom, pues en ese sector títulos como Monster Hunter 4 Ultimate y Resident Evil Revelations 2 continuaron vendiendo en Japón, América del Norte y Europa, superando las mas de 500.000 unidades, respectivamente.

0 comentarios: