La gigante empresa China 'Tencent', desea trabajar con Resident Evil y demás licencias de Capcom


Tencent Holding, ademas de haber trabajado ya con capcom también invierte en acciones de Activision Blizzard, Epic Games, de la que posee un 30%, GLU Mobile y Pocket Gems.


Para aquellos que no la conozcan, "Tencent Holding" es una compañía china que provee servicios de Internet, teléfonos móviles, juegos y aqui en concreto experta en el desarrollo de títulos MMO (massively multiplayer online o Juegos de Multijugador Masivo en Línea). Que junto a Capcom, desarrollaron "Monster Hunter Online" para PC y cuyo destino no ha sido otro que el mercado chino. Pero la ambición de Tencent Holding no quiere quedarse única y exclusivamente en el desarrollo de la serie Monster Hunter y desea más, mucho más.


Monster Hunter Online


En palabras del productor de esta obra (diseñada con el Cry Engine 3), Tencent tiene el deseo de trabajar en licencias tan conocidas como 'Resident Evil', 'Street Fighter', 'Devil May Cry', 'Onimusha', 'Dino Crisis' y 'Sengoku Basara'. Altas aspiraciones las que tiene Tencent Games viendo la lista de juegos que ha citado el señor Tao Weishi, sobre todo si tenemos en cuenta que algunos de estos títulos son palabras mayores.



Lo mas reciente de Tencent Holdings fue la compra completa de todas las acciones de "Riot Games" creadores de League of Legends.


Por supuesto, es Capcom la única que tiene el poder para decidir quién puede y quién no tocar sus licencias. ¿Sera capaz Capcom de ceder a sus gallinas de oro? Opiniones divididas pero que en conclucion sea poco probable.


noticia

0 comentarios: