7 Cosas que debes saber del Próximo Umbrella Corps

Articulo de IGN según impresiones de los Gameplays.


Capcom ha anunciado "Umbrella Corps" como juego insignia para su 20 aniversario. Este spin-off de Resident Evil trata de un proyecto prometedor que, a la vez, puede presentar múltiples problemas. Es innovador e inteligente, pero también ofrece diversos detalles que hacen dudar de su potencial en estos primeros momentos. Os contamos esos puntos fuertes y débiles de la futura apuesta de Capcom. Aunque primero os recomendamos ver Tráiler mas reciente a continuación si no estáis relacionados:



1- Los tiroteos no funcionan bien.

Los juegos de disparos se hacen grandes o pasan despercibidos en función de como se funcionen sus armas. Las armas en Umbrella Corps no son contundentes, además de demasiado parecidas e incluso inefectivas. Los personajes no responden de manera apropiada al ser disparados, por lo que es difícil adivinar que has acertado (o que te están acertando). Tanto es así que nos sorprendimos cada vez que morimos. Esto se aplica también a los zombis. Las reacciones tardías a los tiros en la cabeza nos hicieron plantearnos si estaba haciéndoles algo. En un entorno competitivo, no saber si tu siguiente tiro es efectivo, es la diferencia entre la vida y la muerte.






2 - El nuevo sistema de coberturas tiene problemas.

Las coberturas analógicas es la gran novedad de Capcom en Umbrella Corps. A cubierto, puedes salir lentamente, mejorando tu precisión a cada centímetro, mientras presionas el botón de apuntar. Sal un poquito y estarás menos expuesto. Sal del todo y tu puntería aumenta. Es una buena forma de calibrar el riesgo-recompensa de disparar desde detrás de un muro, pero el problema aquí es que entrar y salir de la cobertura es engorroso y puede hacer que nos maten.

Solo podemos cubrirnos cuando un punto de cobertura se ilumina, y si estás buscando un punto específico para cubrirte, puedes llegar a morir mientras lo buscas. Salir es aún peor - no hay una forma fácil de girar una esquina o de moverse al siguiente punto de cobertura sin acabar chocando con una pared.




3 - No te olvides del 'Aturde Zombis'.

Todos los jugadores son inmunes de inicio a los Zombis en la zona gracias a su mochila aturdidora (zombie jammer). Pero si un jugador lo daña, eres merienda. Es una forma genial de mantenernos atentos todo el tiempo, vigilando nuestras espaldas.




Una mochila dañada implica que alguien tendrá que disparar o correr para mantenerse con vida, lo que alerta al equipo contrario de su presencia a través del mapa, convirtiéndole en una presa fácil. Además es un gran añadido para los modos de juego con una sola vida, ya que es posible disparar a la mochila y después desaparecer para que los zombis hagan el trabajo sucio.




4 - No es muy Resident Evil.

Si dejamos a un lado el logo de Umbrella y la presencia de zombis, no hay nada en "Umbrella Corps" que nos recuerde a la serie principal. Nos gusta Resident Evil por sus personajes, ambientación y tono, pero no hay nada de eso aquí. Y esto es así por adrede... Un productor del juego nos ha contado que primero crearon la jugabilidad, centrándose en hacer un buen juego de disparos, en lugar de un Resident Evil digno. Umbrella Corps no tendrá tampoco personajes clásicos de la serie.

Capcom comentó a IGN que Umbrella Corps no usará el nombre de Resident Evil en su título en occidente, a pesar de que es en Japón donde la serie Biohazard está más arraigada y los fans se preocupan más por cada uno de los detalles de este universo.




5- Tácticas rápidas e inteligentes.

En Umbrella Corps el trabajo en equipo es obligatorio. Sus niveles pequeños y angostos ofrecen multitud de sitios para escondernos, ventanas -cerradas o abiertas- por la que disparar, y montones de lugares por los que podremos acechar al enemigo desprevenido. Es en estos momentos cuando Umbrella Corps muestra su mejor cara. Cuando caemos sobre un rival y lo matamos al momento nos sentimos como los protagonistas de una película de terror. 


Seguir muerto cuando morimos aumenta la tensión también, por lo que hay una sensación de constante amenaza cuando rompen nuestra mochila, nos pilla desprevenidos por la espalda o aterriza encima nuestro. Hay que prestar atención para sobrevivir y usar todas las armas a nuestra disposición -ya sean las armas, las posibilidades de movimiento, el conocimiento del entorno o los enemigos en el mundo de juego.




6 - El "Brainer" es un arma increíble.

Imaginemos una combinación de picahielos y cimitarra para tener una idea de lo que es el "Brainer". Es un arma cuerpo a cuerpo con montones de usos, y es nuestra herramienta favorita en Umbrella Corps. En un cacharro que puede cambiar el curso de la partida y mantenernos vivos. Se puede usar para escalar, para agarrar a un zombi y ponerlo delante nuestro para cubrirnos y, además, es un arma de lo más eficiente que mata al enemigo al instante. Es divertida de usar, tiene varias facetas y se trata de una adición muy inteligente para este tipo de juegos de acción claustrofóbica.




7 - El modo espectador tiene que irse.


Cuando mueres, podemos ver exactamente donde están nuestros amigos y enemigos desde una perspectiva de pájaro. Vemos el mapa al completo e incluso hacia donde miran los jugadores. Esto implica que es posible comunicar a los compañeros dónde están los oponentes escondidos cuando estás fuera de la partida. Capcom dice que se ha hecho a posta, ya que ambos equipos tienen las mismas oportunidades de usar la cámara de espectador cuando mueren, pero para nosotros, la sensación es casi de estar haciendo trampas.



0 comentarios: