Capcom no tiene en mente un modo historia para Umbrella Corps

Saldrá a precio reducido y ambienta su historia multijugador tras Resident Evil 6


El portal americano GameSpot estuvo con Capcom en la Tokyo Game Show del 2015. Entre otros y han podido hablar con los productores de Umbrella Corps, Masachika Kawata y James Vance. De su charla se ha extraído algunos puntos interesantes sobre la nueva producción japonesa relacionada con su franquicia de terror por excelencia.




Kawata ha comentado que el juego no pretende ser un "what-if", y que la historia se presenta "Después de Resident Evil 6". Vance recordó que la Corporación Umbrella como tal no existe en el sexto capítulo de la saga, pero que tras su caída:


 "Muchas organizaciones intentan echar mano a las investigaciones de la empresa para convertirse en la próxima Umbrella".




El rol de los mercenarios es simple:

"Han sido contratados por dichas corporaciones para meterse en zonas de incidentes biológicos con el fin de encontrar recursos útiles que puedan tener algo de valor".

Por supuesto, dichas zonas, son numerosa en el universo Resident Evil, y el objetivo de la desarrolladora es sacar partido a los escenarios. Los zombies, como no podía ser de otra forma en un nuevo capítulo de la franquicia, también son un elemento importante dentro del desarrollo de la presente producción: 

"Son un elemento impredecible dentro del juego. Al ser disparados reconocen amenazas y pueden ser utilizados con fines estratégicos".




A pesar del trasfondo histórico del nuevo título, Capcom no tiene intención de centrarse en un modo historia tradicional y parece que el objetivo, de momento, pasa por hacer un juego competitivo. Por supuesto, según ha comentado el propio Kawata, habrá muchos elementos de personalización con el fin de hacer tuyo tu propio diseño y armas. No ha concretado detalles, pero sí plantea ampliarlos dichos elementos en el futuro, aunque también ha asegurado "no centrarse en las microtransacciones para el presente juego".

Sí habrá DLCs gratuitos "Que ayudarán a revitalizar el contenido según avance el juego".



Parece que ni siquiera Capcom se está planteando el juego como un lanzamiento tradicional:


 "El título no va a ser un juego con precio completo. Queremos que sea una elección fácil, que permite a los jugadores no preocuparse en exceso del juego". 


Volvieron a reiterar, además, que el lanzamiento solo está planteado para PlayStation 4 y PC, quedando fuera Xbox One. Lo que es seguro, también confirmado por Kawata, es que no habrá juego cruzado entre jugadores de ordenador y PlayStation.


0 comentarios: